programa de actos

 

JORNADA DE FIN DE CURSO PASTORAL 31 DE MAYO DE 2019

    17:00

     PROCESIÓN

    SANTUARIO DE LOS SAGRADOS CORAZONES

    18:30

     SANTA MISA

    SANTA IGLESIA CATEDRAL PRIMADA

    20:30

     FESTIVAL

    PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

    Información importante para los participantes en la Procesión

    1. Llegada de fieles

    • Los fieles llegarán con sus autobuses a los lugares indicados por la Policía local:Bajada de viajeros: junto a la escalera mecánica del Paseo de Recadero
    • Aparcamiento de autobuses: en la explanada de Santa Teresa
    • Regreso a los autobuses: de nuevo junto a la escalera mecánica.
    • Para mejor distribución de los autobuses, conviene que haya un responsable en cada autobús que tenga el teléfono móvil del conductor para poder comunicarse con él al regreso y así pueda recoger a los viajeros.
    • Para la organización de la Policía local es conveniente que comuniquéis cuántos autobuses vendrán a través de la página web: http:/dandogracias.es/inscripcion
    • Los fieles participantes que pertenezcan a hermandades o cofradías, pueden venir con sus medallas y sus estandartes (no con cetros).

    2. Organización de la procesión

    • La procesión estará́ presidida por la imagen del Corazón de Jesús y el Corazón de María.
    • Los portadores de los estandartes de las cofradías que necesiten montarlos, se reunirán en la Iglesia San Bartolomé́ (centro dedicado a las cofradías y hermandades de Toledo), donde podrán dejar las fundas o maletas en los que vienen; y, una vez montados los estandartes, se unirán con sus cofrades en el Santuario de los Sagrados Corazones.
    • Los portadores de estandartes que vengan ya montados, podrán dirigirse a la Plaza de San Román, para organizar la procesión.
    • Todas las hermandades y cofradías inscritas en la web Dandogracias.es deberán estar en la Plaza de San Román a las 15:45 horas para comenzar la procesión de estandartes hasta la Catedral Primada. Las Imágenes de los Sagrados Corazones saldrán del Santuario a las 17:00 horas
    • Solo el estandarte y sus dos acompañantes con invitación expresa, entrarán a la Catedral por la Puerta de Palmas, dirigiéndose al Claustro de la Catedral donde deberán dejar sus estandartes. El resto de los fieles acompañantes de los estandartes pasarán por la Puerta Llanade la Catedral.
    • En el Crucero de la Catedral habrá́ sitios reservados para tres miembros de cada junta directiva que deberán tener previamente invitación expresa y presentarlas a los voluntarios de la organización. Esta la podrán solicitar inscribiéndose a través de la página web de este evento.

    3. Inicio de la procesión en el Santuario de los Sagrados Corazones (17,00 horas)

    • El Sr. Arzobispo y el clero, saldrán revestidos desde el Santuario, junto con las imágenes del Corazón de Jesús y del Corazón de María.

    4. Llegada a la Catedral (18,30 horas)

    • Llegada las imágenes a la Catedral Primada, el Sr. Arzobispo presidirá la Santa Misa y, concluida ésta, comenzará en la Plaza del Ayuntamiento el festival que durará aproximadamente media hora.

    5. Regreso de los fieles a sus autobuses

    • El equipo de organización dará las instrucciones para que los fieles lleguen a los autobuses.

    Misa «Visitación de Nuestra Señora»

    Es una composición de encargo del Arzobispado de Toledo que se estrenará en la misa del 31 de mayo en el marco de la Jornada de Fin de Curso #DandoGracias.
    La interpretación será a cargo de la Capilla Diocesana de Toledo (solistas, coro y conjunto instrumental) y será acompañada por un coro participativo compuesto por 230 miembros de coros parroquiales procedentes de la toda la diócesis de Toledo.
    La composición ha sido desarrollada por R. Javier Moreno y Jesús Alberto Luna.

     

    Si tu hermandad o cofradía va a participar en la Procesión del Corazón de Jesús y del Corazón de María por las calles de Toledo del próximo 31 de mayo, deberéis inscribiros en el siguiente enlace. 

    Consulta aquí toda la información para participar.

    Si tienes alguna duda, contacta con nosotros en info@dandogracias.es